sábado, 7 de abril de 2012

Viernes Santo


La tan esperada lluvia nos llegó este Viernes Santo


e impidió que la procesión del Santo Entierro saliera a la calle con varios "pasos" no vistos acompañados de los que salieron días anteriores,


no pude completar mi deseo de mostrar nuestra humilde Semana Santa que sin embargo emociona. No sé si la procesión de la noche de la Virgen de la Soledad "As Caladiñas" pudo salir...


Las que si salieron el Domingo de Ramos fueron por la mañana  la Procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén con el entrañable paso de La Borriquita acompañada de niños vestidos de soldados romanos y hebreos con palmas.
Por la tarde salió la Virgen de los Dolores. No tengo imágenes porque no estuve.


Temprano tenía la salida para hoy Sábado la Procesión Penitencial de la Virgen de la Piedad (el mismo paso salió el Miércoles Santo). Para mañana domingo están programadas la Procesión del Santo Encuentro y la Procesión del Cristo Resucitado.  Aunque no completa toda la información, espero dejar un manifiesto interesante de esta Semana de Pasión.

Reconozco que fue incordiante la llegada de la lluvia, por la fecha en que se hizo presente, pero doy gracias al Cielo por esta agua que tanta falta hace...
Abrazos.

8 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Sabela espero que estés disfrutando de una buena Semana santa, las fotos son todas muy bonitas.
Un abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

Sabela, veo que puesiste varias entradas de la semana santa, yo no he ido a ver ninguna procesión pero es que confieso que no me gustan nada.
Me alegro mucho que haya llovido en vuestra tierra. Aquí ayer por la tarde cayón una buena tormenta con granizo y todo. ¡También nos alegramos! Aunque muchos no se alegraron tanto por no poder salir a la calle con sus pasos.

Mañana ya domingo. ¡El tiempo vuela!
Un abrazo grande
Conchi

Sabela dijo...

¡Hola Rosa! La Semana Santa la pasé bien y como tuve a Juan, mucho mejor.
Abrazos.

Sabela dijo...

¡Hola Conchi! A mí si me gusta ir de "procesiones", además son muchos los recuerdos que avivan en este tiempo de mi niñez...
Todavía no llueve como debiera hacerlo, realmente Galicia está seca.
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Buenas noches Sabela.

El agua parece que ha impedido salir a más de un paso, pero hacía mucha falta a ver si el cielo se anima y sigue lloviendo.
Veo que tu también persigues con tu cámara las gotas de agua . Las flores adornadas con gotitas hacen que tengan un aspecto mucho más bonito, no se como decirlo , como si se engalanaran con joyas delicadisimas ¡Que envidia me dan esas fotos! Poder fotografiar tantas y tan bonitas dando un paseo es todo un lujo.
Un abrazo

Sabela dijo...

La verdad Driada es que hace mucha falta el agua aquí en Galicia, si sigue así hasta podría borrarse nuestro "verde"...
Soy de tu opinión, estos tulipanes parecen engalanados, las fotos están hechas en la "Praza Maior" de Lugo el mismo Viernes Santo esperando para ver si salía la Procesión.
Abrazos.

Piedad dijo...

Así es, Sabela, la lluvia, tan necesaria para todo ha llegado en estos días... quizá haya sido un poco inoportuna, sobre todo a la hora de las procesiones en los lugares más celebradas... Aquí no hemos tenido ese problema porque son tan pocas las procesiones que se celebran..... Pero hay que reconocer que la gente que espera todo el año a que llegue este momento tan devoto les ha fastidiado.
Aquí también ha llovido y la verdad es que era muy necesaria el agua.

Rosa te ha mandado el enlace para que oigas la entrevista de la radio.

Yo te mando un fuerte abrazo.

Sabela dijo...

Creo Piedad que, con la sequía que tenemos este año y a estas alturas del calendario lo prioritario es la lluvia, pero la verdad fastidió que impidiera que la Procesión del Viernes Santo no pudiera salir.
Tuve que pedir ayuda pero te oí, ¡felicidades!.
Abrazos.