lunes, 6 de agosto de 2012

De "Larada"


Larada es la revista parroquial mensual de San Cristovo das Viñas en A Coruña, no es la primera vez que traje a mi rincón algún artículo de ella, hoy en la confianza de que a sus autores no lo parecerá mal, dejo para la meditación este precioso cuento... 

Dicen:
Los cuentos también son para adultos.
Éste es un hermoso relato hindú que nos enseña a aceptarnos como somos, con nuestras debilidades, con nuestras "imperfecciones", que también pueden ayudar de alguna manera a los demás. 

"Las Dos Vasijas"
En aguador de la India tenía sólo dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba sobre los hombros. Una tenía varias grietas por las que se escapaba el agua, de modo que al final del camino sólo conservaba la mitad, mientras que la otra era perfecta y mantenía intacto su contenido. Esto sucedía diariamente.La vasija sin grietas estaba muy orgullosa de sus logros pues se sabía idónea para los fines para los que fue creada. 
Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su propia imperfección y de no poder cumplir correctamente su cometido. Así que al cabo de dos años le dijo al aguador:
-Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir de mi trabajo. 
El aguador le contestó:
-Cuando regresemos a casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.
Así lo hizo la tinaja y, en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo de la vereda; pero siguió sintiéndose apenada porque al final sólo guardaba dentro de sí la mitad del agua del principio. 
El aguador le dijo entonces:
-¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Quise sacar el lado positivo de tus grietas y sembré semillas de flores. Todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recogerlas. Si no fueras exactamente como eres, con tu capacidad y tus limitaciones, no hubiera sido posible crear esa belleza. Todos somos vasijas agrietadas por alguna parte, pero siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados. 
Aceptemos nuestras "grietas" y aprendamos a sacarles el mejor partido. 
Larada Agosto 2012. 
Hermoso cuento para adultos que puede hacer brillar la luz en la oscuridad y ser propia luz en las tinieblas.
Abrazos.

6 comentarios:

reser dijo...

Desde luego es hermoso el cuento. Siempre debemos ver el lado bueno de las cosas y seguro que estaremos mejor con nosotros mismos.
Como siempre lo acompañas con hermosas imágenes. Enhorabuena por tú entrada, amiga.
abrazos.
Roser

Conchi dijo...

Querida Sabela, qué buena entrada nos regalas hoy. El cuento ya lo conocía, pero siempre viene bien releerlo y, con la mente abierta, dejar que cuele esa luz en nuestro interior.
Aceptémonos con las grietas y aprendamos a sacarle el mejor partido, tú lo has dicho.

Las fotos son preciosas!!!!!

Te mando un abrazo muy grande
Conchi

Sabela dijo...

Muchas gracias Roser por dedicarme un poco de tu tiempo a pesar de andar de un lado para otro.
Abrazos.

Sabela dijo...

Yo sin embargo Conchi, desconocía el cuento y me encantó. Las imágenes (menos la de las flores blancas) son del sábado día 4, llovía y las rosas estaban así de preciosas, hice un buen lote.
Abrazos.

rosa mis vivencias dijo...

Sabela como Conchi también conocía este bonito cuento, me ha encantado recordarlo, de el deberíamos aprender e intentar ver las cosas positivas que nos ofrece la vida.
las fotos son muy bonitas, gracias por compartirlas.
Un abrazo.
Rosa.

Sabela dijo...

Tienes razón Rosa, es un cuento muy bonito, me alegro por habértelo recordado, yo como le decía a Conchi, lo desconocía.
Abrazos.