miércoles, 7 de mayo de 2008

Buenas Maneras ... y otras cosas....

Hoy, llamó mi atención, el buen comportamiento de unas treinta y pico de personas que estaban subiendo a un autobús, unas detrás de otras, en fila, tranquilamente..., buceo en mi baúl de los recuerdos y no ví nunca nada parecido aquí en nuestro país, por consiguiente tengo que dejar constancia de estas "Buenas Maneras" de nuestros paisanos y decir que el resultado fué el mejor, en nada de tiempo estos/as Sres./as estaban sentados/as.
Me enteré, por casualidad y pasado el día, que D. Aniceto Codesal había fallecido. Sentí pena, era una gran persona y un muy buen profesor. Me dió clase en la antigua Escuela de Comercio y fué el que cogió el testigo cuando pasé de curso, supo en parte con su bien hacer, junto con Dª Maruja, D. Andrés y María Teresa Figueroa suplir la falta de mi padre cuando yo tenía 10 años y más lo necesitaba. Nunca olvidé todo lo que hicieron por mi. Muchas gracias a estas excelentes personas y, que descansen en paz.
Hoy estuve con mi gente, la semana pasada, por corta, no encontré el hueco que necesitaba e hice novillos. Es una gozada estar en el Centro, los abrazos se multiplican y como están cargados de energía positiva vienes féliz. Hay tres noticias buenas que quiero que se sepan José Carlos y José Manuel van a ser papás, espero que hagais prácticas para pasar la noche en vela por si salen llorones y a Sonia, mi querida Sonia va a decir ¡sí!. De momento no se hacer esas cosas tan bonitas en los blogs...., lo siento, de lo contrario....
Hasta la próxima un montón de abrazos.

6 comentarios:

Elisa A.R. dijo...

A mi se me hacía raro ver que pasaban los días y no renovabas el blog, de todos modos es estupendo volver con los tuyos de vez en cuando... yo lo haré la semana que viene y no veo el momento!!. Volvemos a Galicia aunque sólo por un par de días, me muero de ganas, la verdad.
Unha aperta forte, Sabeliña.

nomolamos dijo...

ya te digo, estoy con elimary, que queremos leerte mas....
que nos encantan tus cuadros...
con respecto a la entrada de hoy, ojala todo el mundo tuviese educacion, cada dia hay menos, cuando entras al metro parece que te van a arrastrar, si se tropiezan contigo, te miran y te perdonan la vida, pero bueno, parece que aun queda gente con un poco de estilo, y esta genial que lo digamos para animar a que se siga practicando,
besiños= musus.

Dante dijo...

Te leo y me siento tranquilo, sosegado y esto es algo que en un mundo turbulento como el actual, no tiene precio.
Gracias por tus palabras y por las historias que relatas.
Y tambien por tus visitas.
Biquiños

Sabela dijo...

Gracias a los tres, mi autoestima está subiendo gracias a vuestros comentarios. Necesito el blog, pero si lo abandono es porque tengo que hacer de canguro, y es en La Coruña... Hoy cuando iba a coger el autobús en Lugo llovía tanto que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que sé como se sienten los fideos en la cazuela, pues me puse como "una sopa".
Abrazos miles.

Piedad dijo...

Estamos tan acostumbrados a encontrar gente que pasa de todo, que cuando ves alguien educado, piensas que no puede ser, que eso no es normal y esque la educación y el respeto tiene que estar por encima de todo, aunque muchos no sepan lo que es eso, pero pensemos que no todos son igual. Un beso.

Anónimo dijo...

Hoy quiero darte yo una sorpresa poniéndote estas letras. Sabes que tanto a mi madre como a mi nos gusta leer. Ayer mi madre me pidió uno, anduve buscando algún tomo fácil de manejar porque ella lee en la cama antes de dormir y encontré uno de Gonzalo Suárez cuyo título es El roedor de Fortimbrás. Recordé que algo me hablaste y me nombraste esta última palabra. Por eso estoy aquí, por la coincidencia.
También para que sepas que me metí ayer en el blog" saludos desde el sur" diciendole que era tu amiga y que había estando viviendo 6 años en Murcia y que mi hermana estaba viviendo allí.
Ya me dirás si hice bien.
Bicos