miércoles, 28 de mayo de 2008

Clausuras

Sí, estamos de clausuras, ayer remató el curso de Arte Floral al cual asistía y que tanta relajación me proporcionaba, claro que, de todas formas, seguiré haciendo mis pinitos en casa, pero ¡como no!, me faltarán los conocimientos que me aportaban profesora y compañeras. Todavía no conseguí, (aunque me hablaron de ella así por el aire), la forma de prensar flores con sal para que no pierdan el color, de nuevo os pido que si álguién la sabe me la haga llegar ¡gracias anticipadas!.
Y, hoy, no hace nada, acabo de llegar del Instituto en donde se clausuró el Club de Lectura de la Biblioteca del centro, desmenuzamos el libro "Las chicas de alambre", comentamos, nos salimos por la tangente y, cada uno de los participantes propusimos obras para leer durante los próximos meses y así llegar hasta la inauguración del próximo curso escolar, en que seguiremos, D.m., con estas reuniones tan amenas e instructivas. Aquí también pido colaboración, si queréis dar algún título de alguna obra que merezca ser leída, dejarla en vuestro comentario (si es que los hay), os lo agradezco de antemano.
Cuento no clausurar el blog (hoy por hoy es el momento de relajación que me queda y no es justo que lo eche por la borda).

11 comentarios:

nomolamos dijo...

jo sabeliña ya me gustaria poder ayudar pero de flores ni idea, y los libros que yo leo no son tipicos de comentar, porque son bastante de ciencia ficcion, pero si encuentro algo digno de mencionar te aviso,
un beso de miercoles, guapiña,
te echabamos de menos

Masa dijo...

Amiga Sabela:
Soy María, una de las muchachas que estabamos hoy en el club lector.
Después de que nos dieras la idea de crear un blog decidimos hacer uno Sandra y yo para comentar cosas que pasen por aquí.
Aún estamos empezando pero esperamos que tenga buen recibimiento. la dirección es: http://www.ollosdecores.blogspot.com/ esperamos ver de vez en cuando alguno de tus comentarios.
Un abrazo y hasta que nos volvamos a ver!!

Anónimo dijo...

Ola Sabela!
Non te preocupes polas cousas que se clausuran, que volverán a comezar...
E moitas gracias pola túa participación no clube de lectura e polas cousas que nos contaches.
Unha aperta.
Moncho.

rule dijo...

Yo de flores ni puta idea, de plantas algo mas......pero seguro que relaja, el hacer centros de flores, tiene que ser relajante, pero no es lo mio.
Consejo,,,, si me lo permites,leete para este verano,
Filosofias del underground.
(luis racionero).
Es mi libro.

Inma dijo...

Paso a dejarte un biquiño.

reser dijo...

He tenido la osadia de entrar en tu blog y he visto que pedias la recomendación de algun libro.Me tomo la libertad de recomendarte "RE-SER" es de un joven sicologo llamado Santi Lopez.Mañana dia 29 a las 20 horas hace su presentación en l'Ateneu Igualadi, yo lo estoy leiendo,es conmovedor.Mañana alli estare para escucharlo y que me lo firme
Me gusta como escribes y leo los comentarios que haces en el blog de Piedad.Saludos.reser

Sabela dijo...

A Nomolamos
Ya me ayudas y ¡mucho! con solo dejar tu comentario. Empiezo a sentir, ¡eso no sé qué!, síntoma de que me hacéis falta...
Abrazos.

A Sandra y María
Sóis un eslabón más para unirme al Instituto que tanto amo.
Se me olvidó, ayer, deciros que Jesús el profesor de Gallego me dejó el libro del Museo de Lugo, me gustó mucho, me situaba en él, solo me faltó localizar "al pájaro", creo recordar del 3er. relato, pero pronto iré a buscarlo.
Siempre que los estudios os lo permitan, aquí os espero.
Abrazos.

A Moncho
Mi muy estimado profesor, te digo lo mismo que a las alumnas, contigo y con ellas estaré más unida al Centro. No dejes de pasarte por aquí.
¿Sabes? siguiendo tu consejo y teniendo en cuenta que estaba esperando ser leído, empecé "La sombra del viento", sólo pude leer 26 pág., suficientes para saber que me va a gustar.
Abrazos.

A Rule
Tomo nota del libro y lo incluyo en la lista, si piensas en algún otro no dudes en hacérmelo llegar.
Lo del Arte Floral es cuestión de ponerse e intentarlo ¿relajante? ¡al máximo!.
Agradezco tu comentario y espero que no sea el último.

A Muxica
Estoy deseando que publiques más... aunque cueste...¡anímate! Ella se pondrá contenta de que nos deleites "con tus cosas". Celeiro, compañero mío, de La Balsa-Loúzara y que os conoce me estuvo hablando ayer de "vuestra capilla" creo que sería precioso que nos hablaras de ese tema.
Abrazos.

A Reser
¡Por favor! nada de osadía, todo lo contrario, encantada de que pasaras por aquí.
También tomo nota del libro que me indicas, a la presentación como que no, pues como no doble el mapa, difícil me será ir, me pilla un poco lejos.
Te espero.
Abrazos.

Piedad dijo...

¡Qué casualidad?¡precisamente ayer, mi amiga me preguntó cómo llevabas el tema de las flores prensadas! seguro que con lo que has aprendido y las prácticas en casa, harás cosas preciosas.
Los últimos libros que he leído son: La Catedral del mar, que a mí personalmente me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que tiene capítulos muy fuertes por la dureza de tanta maldad en aquella época y por las condiciones en que se trabajaba. el otro ha sido el código Da vinchi y también me ha gustado aunque la Iglesia proteste, pero lo encuentro entretenido por saber quién es el malo. ahora he pedido La sombra del viento, pero todavía no me lo han mandado. Si lees los otros dos espero que te gusten y me hagas algún comentario.
saludos.

Elisa A.R. dijo...

La verdad es que me gustaría leer mucho más pero casi nunca tengo tiempo... y menos ahora que estoy casi permanentemente o viajando o enganchada a internet o trabajando, claro.
Mi libro favorito es "La Casa de los Espíritus". No sé cuántas veces lo habré leído, más de diez seguro!!. También "Memorias dun neno labrego", fue el primer libro que le regalé a mi Querido de novios.
Tienes que recomendarnos lecturas en tu próximo artículo, vale?

Sabela dijo...

A Piedad
Las flores siempre me gustaron, creo que es genético (genes de mi madre), ver la foto que os pongo, en casi todas las fotos que conservo siempre se me vé con un ramito en la mano. El adorno floral, digamos un poco especializado, es reciente, este curso y el anterior. La verdad es que disfruto como nadie.
La Catedral del Mar está en la lista que tenemos para leer en el verano. El Código da Vinci no me atrae, no sé por qué. Los dos los regalé.
Abrazos.

A Elimary
Tomo nota de La Casa de los Espíritus, Memorias dun neno labrego lo dejo aparcado, leer en gallego me gusta menos, aunque te voy a recomendar uno simpático Maldito D.N.I. en nuestra lengua, no sé si lo hay en castellano. Otro que me gustó mucho fué El niño con el pijama de rayas, lo hay en los dos idiomas, yo lo leí en "castelán". Te recomiendo estos dos porque son historias cortas y se leen rápido. Me gusta leer pero mi opinión no es demasiado importante, pero si te diré lo que me gusta, ahora tengo más tiempo para leer y hay que aprovechar.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Bueno Mary que blog tan super mega guay(sarcasmo)espero que non se che atragante a túa merda de blog que non vale para nada(ai si,vale pra tiralo a basura)xao,xao que o pasedes moi ben ainda que isto non valla pra nada.