jueves, 1 de mayo de 2008

¡Popurri!

1 de mayo, bonito mes, ¡si, señor!, esperemos que el tiempo lo acompañe, pues un mayo lluvioso... ¡qué pronto cansa la lluvia! aunque estemos necesitados de ella..., lo que pasa, creo yo, es que la asociamos a la tristeza y la verdad también se llora de alegria....
Ayer recibí una gran satisfacción al saber que Muxica era una antigua amiga mía, después de tantos años encontrarnos por estos valles, con razón las nuevas tecnologías me seducen un montón (pareado y todo), fueron muchos años sin vernos y sin saber nada, pero me parece que, después del hallazgo, fué ayer cuando me la encontré en la calle de las confiterias con su marido y quiero recordar que, en el aquel entonces, era novio. ¡Xa choveu!.
A través de Muxica me llegó el comentario de Piedad, tienes que seguir escribiendo, me gusta leerte. Gracias por lo de las flores, sí, lo de meterlas en sitio oscuro es verdad cuando se secan enteras, yo lo hice y lo hago con rosas que me regalan por algún acontecimiento y el resultado es óptimo, pero a lo que me refería, quizás me expresé mal, era a las flores prensadas. Mi método, no tengo prensa, es meterlas entre periódicos y colocar encima libros gordos, me vá bien, pero algunas pierden el color y se quedan muy feas con lo cual se recurre a las compradas ya secas y... ¡son caras! sobre todo si se están utilizando mucho como hace la menda. Estoy asistiendo a un curso de Arte Floral, empecé el curso pasado y volví a repetir éste, ¡me libera tanto!. Las plantas en general y las flores en particular son una de mis debilidades (tengo unas cuantas, por supuesto debilidades), me sorprendió mucho ver en el blog de Elimary el grandísimo Ficus que hay en Cartagena, no conozco esa zona personalmente pero por referencias sí y ¿verdad? hasta crecen los enanos (con perdón). Yo tengo localizado uno (ficus), en la entrada de una casa de La Coruña que me llamó la atención por darse en un sitio que no es, precisamente, el más adecuado y por ser tan grande (más de los que estoy acostumbrada a ver), pero en comparación con el que tienes tú en la foto se queda en pañales. Lo mismo pasa con las buganvillas (no sé si se escribe así) que en Portugal son verdaderos árboles y no arbustos como los que hay por aquí.
¡Elimary, Elimary!... ¡un médico que escucha y habla con los pacientes! ¡por favor no cambies!, eso es lo que falla en el trato diario con ellos, creo que es fácil conceder dos segundos y ver caras sonrientes, creéme, por suerte o desgracia en los últimos 5 casi 6 años me está tocando pasar por hospitales y centros de salud, lo normal es ver caras con dolor de estómago, carreras, que pase el siguiente, etc.etc. que te tiendan una mano y te escuchen es la mejor medicina, lo cura casi todo, te lo digo por experiencia y aunque sean simples revisiones. A los jóvenes los hay que tener en cuenta y dejar que abran su corazón y a la gente con problemas ver como afrontan éstos y ¡cuánta lección nos dan!. Bueno Elimary, mis felicitaciones por tu blog que, no faltaba más, seguiré leyendo y, por mi parte voy a darte una receta que copié del blog de Carmucha que me gustó mucho:

Receta de Abrazos
4 abrazos al día para sobrevivir
8 abrazos para crecer
12 abrazos para ser féliz

por lo menos es un tratamiento que no resulta muy caro y sí eficaz.
Carmucha ya puedes ver que doy publicidad a tu buena receta. Estoy teniendo mucha suerte con los blogs que visitan el mio son todos muy buenos y... ¡pocos! (como dice el refrán vale más poco y bueno que mucho y malo), me lo pasé muy bien leyéndolos y enterándome de vuestras cosas, espero que ya estés totalmente recuperada de tu caída, yo, cruzaré los dedos, ahora hace bastante que no me caigo, pero hubo una temporada que pasaba más tiempo en el suelo que de pie y, no era precisamente porque estuviera más cómoda, era, como me decían que era "una zoupas", no quiero decir esto de tí, pero hay veces que los acontecimientos son repetitivos y todos tienen un ¿por qué? en mi caso creo que eran las prisas y las fuertes tensiones que eran mi sombra. Supongo que estarás haciendo caminatas, más o menos largas para ir preparando esa tan importante: El Camino de Santiago, ya tienes a mi tocaya que te asesora pero... permítime un consejo, no lleves más de lo imprescindible, cuando lo hizo una cuñada tuve que ir a Palas de Rey a recogerles parte del equipaje, pues ya no podían más. No dudo en que llevarás papel y boli, son tus armas, me puedes creer que las vas a necesitar, después nos cuentas tus experiencias que sin lugar a dudas serán preciosas en todos los sentidos.
Mis felicitaciones a los Blogs de las Bibliotecas de los Centros de Enseñanza, en especial al del IES "Xograr Afonso Gómez de Sarria" y muy, muy especial al grupo de profesores/as que lleva la Biblioteca, y a los alumnos/as decírles que aprovechen todo lo que se les ofrece, que es mucho y estais a tiempo..., visitar el Club de Lectura y ¡¡¡a engancharse!!!.
Como veis tuve razón con el título esto resulta ser ¡un verdadero popurri!.
¡Hasta la próxima!, ¡Como no! con un abrazo, dos, tres,... o cuantos queráis

26 comentarios:

Elisa A.R. dijo...

Qué madrugadora eres!, gracias por tus mensajes y comentarios, desde hoy estaremos conectadas vía blog... No te desanimes y sigue escribiendo!. Biquiños.

nomolamos dijo...

Hola sabela!!!!
Tu tranquila, a todos nos ha pasado en principio, tu escribe, que lo haces estupendamente... y seguro que tienes muchisimas que enseñarlos.
Si me lo permites, me quedo.
Besitos desde bilbao.

Dante dijo...

Hola Sabela.
Se de ti por el blog de Múxica y quiero decirte, en primer lugar, que hace 14 años que estoy jubilado, y no por adelantar la fecha, sinó porque me llegó la real, así que mira el calendario y calcula por donde ando.
Me jubilé de una actividad muy activa, como periodista internacional, que saltaba de un pais na otro como quien cambia de acera, incluso a veces sin esperar a luz verde del paso de peatones.
Pero me propuse no dar un paso atrás. Continúo escribiendo en periodicos y resvistas, algún libro y en un blog que es como mi propio periodico. Esto me obliga, sin salir de la ciudad, pues ahora cuando viajo es más por turismo, a estar al tanto de toda actividad dentro del ámbito cultural, que es el tema que me interesa y sobre el que escribo.
Y tengo la ventaje de que ahora los temas los elijo, sin que me los impongan.
Asi que anímate y continua en tu blog siendo ma misma que eras antes. No se a que te dedicabas, pero prolóngalo, aunque sea sin nómina. No hay mejor pago que la felicidad que vas a encontrar.
Cariños desde la costa coruñesa

Anónimo dijo...

Piedad dijo...
Una vez más quisiera decirle a sabela que leo sus textos pero no puedo hacerle ningún comentario por el motivo que tengo que escribir unos caracteres que aparecen en la pantalla pero que mi ordenador no lo lee. Creo que si su hija, quien le abrió el blog lo introdujera en el mismo, quizá podría dejarle mi comentario, y qué se sabe, igual hay alguna persona que también quiere hacerlo y no puede igual que yo, porque lo mismo no sabe lo que tiene que hacer. Desde aquí le mando un abrazo con tu permiso, pues ya sé que sois amigas y que os habeis encontrado después de muchos años. ¡Que bonito! ¿verdad? besos.

1 de mayo de 2008 14:39

Ana dijo...

Quería agradecer a todos/as los que comentáis en el blog de mi madre, puesto que es algo que le ilusiona mucho. Es una persona muy sociable y el hecho de estar en un instituto durante 30 años rodeada de pequeños (y no tan pequeños) diablitos y angelitos era algo que avivaba su espíritu joven.
Me alegro mucho mami, sabes que lo que menos me gusta es verte triste y ahora estás toda ilusionada con tu blog porque tienes comentarios y sabes de gente que te lee y de paso te reencuentras con antiguas amigas...¿ves como la idea no fue tan mala?
Hablamos hoy sobre contar anécdotas; me parece, como sabes, una idea fabulosa, ¡será por falta de ellas! La de pá es buena, la tuya de la bolera... impagable jajaja por no decir la de la fotocopiadora del instituto, por ejemplo.
Esta es la madre a la que admiro y aprecio, la que me enseña cada día algo, la que me ayuda, me sabe escuchar, me levanta y me da su apoyo incondicional, con la que río y lloro. La que quiero, porque mami, madre no hay más que una... pero si hubiera más, ten por sentado que me quedaría contigo, porque eres única, especial, maravillosa y porque cada vez te entiendo más y mejor y, simplemente porque eres tú.
Aunque a veces tengamos pequeños piques, sabes que no lo hago a mala fe y que te adoro y, como este año me has hecho prometer que no te voy a comprar nada por tu día, pues me limitaré a transmitirle a tus lectores y comentaristas que detrás de este blog se encuentra una madre como ninguna, su apoyo incondicional a lo largo de estos 22 años me ha convertido en la hija, madre, esposa y amiga que soy y quiero ser. GRACIAS.

TE QUIERO, feliz día por adelantado :)

Piedad dijo...

estoy haciendo aviriguaciones sobre cómo se aprensan las flores, cuando sepa algo te lo haré saber de alguna forma. saludos.

Antía dijo...

Gracias por leerme Sabela, y por tus acertados comentarios. Estoy haciendo muchas caminatas para ponerme fuerte para el Camino. No puedo creer que falte tan poco. Mandaré fotos y les escribiré a todas/os. Seguramente volcaré mis experiencias en mi blog para compartirlas con vosotras. Un abrazote fuerte y cariñoso.

Sabela dijo...

¡Gracias Fortimbras! por hacer tu comentario en mi blog me dió la oportunidad de conocer un gran blog, escribes muy bien, por ello estoy deseando que des a conocer el título de tu libro, lo leeré. Otra de mis ocupaciones de ocio es precisamente la lectura por eso sigo formando parte del Club de Lectura de la Biblioteca del Centro donde yo trabajé, era funcionaria de la Xunta y mi puesto auxiliar administrativa, pasé 30 años en dos IES, 7 en uno de La Coruña y 23 en Sarria. Mi jubilación, igualmente, fué real, a los 65 el 20 de febrero de este mismo año. Un abrazo y de nuevo gracias, visitaré asiduamente tu blog.

Sabela dijo...

¡Hola Piedad! Ya veo que los arreglos que hizo mi hija fueron positivos. Hasta pronto. Un abrazo

Sabela dijo...

Carmucha,desde luego que me gustará ver publicadas fotos y experiencias de esa tan deseada caminata, siempre hay mucho que decir. Yo la hice acompañada de mi hija y de un perro que teniamos, además de hacer mi marido de coche escoba cada principio y final de etapa. Niko, el perro, se ganó a los peregrinos y fué la estrella. No le dieron la Compostela por no saber decir que motivos le llevaron a hacer el Camino de Santiago, uno de los requisitos que te piden en el momento de hacerla personalizada. Un abrazo

Sabela dijo...

Lo que me dices Ana, es el mejor regalo que puede recibir una madre, yo no sé decirte en 4, 6, 8... líneas lo que eres y representas para mí, pero si te diré que pase lo que pase, en lo bueno y en lo malo, en la alegría y en la tristeza, en lo hecho y en lo no acabado, en lo pronto y en lo tarde..., incondicialmente ¡aquí estoy! y siempre estaré. Un abrazo cargado de energía positiva.Yo también te quiero.

Elisa A.R. dijo...

Por cierto, no me había fijado en los cuadros de flores secas que adornan la columna lateral del blog. Qué bonitos son!!...

Anónimo dijo...

Hala...Qué te den cuatro abrazos para que hagan juego con tu escrito...Cuatro abrazos "merecidos"

Dante dijo...

Gracias Sabela.
Me gustará tenerte entre mis lectoras. Ultimamente no escribo mucho en el blog porque ando liado con otras cosas. Pero como hoy estuve en ese barullo de que seala Santiago de Compostela, mañana pienso hacer un comentario de ello, así que te lo adelanto.
Bicos

Inma dijo...

Sabeliña yo te recuerdo muy bien, tenias gafas modernas, eres delgada y alta, tengo tu imagen clarísima en mi mete. De verdad que tengo muchas ganas de verte.
Sigo con ese “chico” con el que me veías por calle de las confiterías. Yo no se nada de tu vida, ni como te fue, pero si sé por lo que leo que tienes una hija preciosa, lo demuestran sus letras. Yo tengo dos chicos también buenos chicos ya de 25 y 28 años.
Mmmmmmmmmmmmmmmm ¡coño! Como pasa el tiempo…
Biquiños miña amiga

Piedad dijo...

Veo que te tengo que felicitar por el éxito que vas teniendo con tu blog ya que te van dejando muchos comentarios y también por esa hija que tienes tan maravillosa, por todo ¡felicidades! he visto el blog de Carmucha y me ha hecho reir mucho con lo del fontanero ¿y sabes porqué? porque me he sentido identificada porque a mí me pasó lo mismo hace ya unos años ¡y eso fue para morirse! pero tampoco he podido dejarle mi comentario. Yo dejo mi dirección con tu permiso por si alguno quiere entrar en el mío

piedadml.blogspot.com

aunque yo creo que todos estos escriben mejor que yo, claro, los estudios son para eso, si yo supiera tanto como ellos, ¿que sentido tendría estudiar?. Por lo que dice elimari, tienes unos cuadros preciosos en tu blog, seguro que así son, bellos como las flores y que a mí me enamoran tanto. Saludos y gracias por tu comentario.

Sabela dijo...

¡Hola Inma!, Ando media perdida por este mundo, y menos mal que no tengo muchos comentaristas... El chico creo recordar es Fabricio ¿verdad?... Mi vida es un poco de novela dramática, pero bueno parece que se va remontando. Yo también tengo ganas de verte, pero tendré que llevar el carnet de identidad en la mano, pues la forma de recordarme no es la actual. ¿Estás por Lugo?. No te robo más tu tiempo, abrazos.

Piedad dijo...

Información de flores prensadas. Puedes comprar el libro titulado:
Flores prensadas de Peni Blak
También puedes encontrar más información en estos datos que vienen a continuación.

Beeline Products Pty Ltd ABN 26 067 986 967
P.O. Box 251 Burpengary, Old 4505 Australia
Tel: +61 7 5498 5016 Fax: +61 7 5497 8200 www.microfieur.com.au email: jennie@microfleur.com.au
Me han dicho que el secreto están en las propias flores ya que algunas de ellas pierden el color antes, es cuestión de investigar y descartarlas pero para ello hay que comprobarlo primero.

Piedad dijo...

¡Hola Sabela!: he hablado con una amiga que también le gusta prensar flores y ella tiene un aparato que lo pone en el microhondas para sacarle el agua y así se secan más rápido, después le pone peso en cima y en pocos días las tiene listas, pero dice que hay colores como los verdes y rojos fuertes que se ponen muy feos. Los que duran mucho son las hojas del otoño que tienen los colores amarillentos y las flores azules y las más pálidas, pero que todo va en función de las sustancias que estas contienen y que es cuestión de ir probando y descartar las que no gustany ese es el secreto que ella sabe. espero que te haya ido bien mi información, Un abrazo. ¡ah! me ha preguntado de que pueblo eres.

Sabela dijo...

Aquí estamos Piedad, muy agradecida por todo lo que me dices, el libro de Penny Black ya lo tengo. Lo del horno ya me lo habían comentado, pero me dá un poco de miedo, además la monitora nos dió unos apuntes en donde indicaba que era limitado su uso a sólo unas especies determinadas. También compramos, creo recordar que se llama gel de silicio (no lo sé ciertamente, pero lo que si sé era que es tóxico y no lo usé). Bueno creo que tu amiga tiene razón: lo mejor es investigar..., pero me intriga lo de la sal. Soy y vivo en Lugo, incluyendo los fines de semana que los paso en La Coruña. Abrazos

Piedad dijo...

¡Hola!: hace 18 años aproximadamente que hicimos una ruta por Galicia y nos gustó mucho. entonces yo veía un poquitín pero tuve la mala pata que se me pusieron los ojos malos durante el viaje y tuve que hacer el mismo con ellos cerrados y conformarme con las explicaciones de la guía, pero apesar de eso fue maravilloso todos los lugares que visitamos que fueron bastantes, ¡bonita tierra!. Un abrazo.

Inma dijo...

Productos secantes: las flores secadas al aire suelen tener ese toque marchito que forma parte del encanto de muchos arreglos. No obstante, si utilizas un producto secante, verás que la mayoría de las flores conservan sus preciosos colores originales. El más utilizado es el gel silica, que puedes conseguir en tiendas de artesanía, grandes almacenes y farmacias.

te deo la dire. ya tes escribire con calma. besoss
http://www.plantasyhogar.com/jardin/flores/consejos/?pagina=jardin_flores_consejos_019_019

Inma dijo...

Otras técnicas son la deshidratación con sal de sílice y borax, que consiste en cubrir con estos productos las flores y las hojas colocadas previamente en una cajita, y la glicerina, que sustituye el agua de las plantas y se emplea especialmente en ramas y hojas que adquieren un color caqui o pardo.

http://revista.consumer.es/web/es/19990401/miscelanea1/

Inma dijo...

secado a la sal: pon las flores, poco más que capullo, en un recipiente con sal bien seca. Echa más sal por encima hasta cubrirlas. Déjalas secar así, en el recipiente, por espacio de una semana aproximadamente.

Inma dijo...

Escribe en el google " Seacado de flores con sal" encotraras mucho
Espero que sea lo que desabas.
Biquiños
Sigo viviendo en Lugo, pero, al lado contrario de ti
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Sabela dijo...

Gracias Inma. ¿Cómo va todo?.Abrazos