miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Cuál es?


Razón tenía cuando dije que diciembre era un mes conflictivo, no doy salido de lo mucho que se me vino encima, incapaz de colocar en su sitio todo lo que tengo que hacer, las cosas se amontonan, igual que estos ladrillos a la espera de ser puestos en el sitio que le corresponde. Entre otras cosas tengo que decir:






El teclas se quedó sin antivirus, aunque lo renové a su debido tiempo, tardé en recibirlo, pues pusieron mi dirección y la ciudad de A Coruña, lo curioso es que aunque tardé lo recibí, eso sí puesto en el sobre por encima "En Coruña no existe esta calle" y seguido Lugo.
Apenas se usó, tenía miedo que cualquier "virus" se acomodara en él, pensé en esto al ver este rosal con inquilino tan asentado, y me haría mucha pupa, pues hoy por hoy, me está resultando imprescindible.

Anduve de reuniones festivas, ésta de la foto ya fue en noviembre, como veis chavalitos/as quince-añeros/as... ¡toda una vida!.
Otra muy entrañable fue el día 11, se jubiló un compañero de cuando estuve en La Coruña, al que aprecio mucho y allá me fui.



No hace nada estaba haciendo pruebas para pasar la "itv", pero como el tiempo vuela, ya hice las que me corresponden para la consulta del día 5 (sino me la cambian), El día 15 fue la extracción de sangre para la analítica, en mi caso es un proceso bastante difícil, mi brazo tiene similitud con este surco, huella que dejó la "quimio" a su paso, encontrar el sitio idóneo es un tanto complicado, pues sólo puede ser en el brazo derecho. En esta ocasión la enfermera lo encontró en la mano.



Otra tarea que hubo que hacer: preparar las cuentas para la reunión de la comunidad, aunque somos dos propietarios los que cada dos años la llevan, da bastante que hacer, menos mal que en esta ocasión toca pasar el testigo.









La ocupación que más entretenida y que más me ocupó la tenéis aquí: "seguir los pasos a mi nieto" (desde el día 6 hasta el 14), fueron días completos, no quedaba un minuto y sí mucho cansancio, sin embargo la compensación era inmensa.
Este sombrero forma parte de un conjunto, escultura hecha por una gran artista y maestra, a él le llamó muchísimo la atención.

Me emocioné con vuestros comentarios, de verdad que os quiero, procuraré seguir el camino a vuestro lado, aunque a veces encuentre en él obstáculos que me impidan hacerlo con toda la frecuencia que desearía.







Como es tiempo de encuentros... ¡vengo por Navidad!.
Esta foto es de la reunión del año pasado de los/as ex-alumnos/as de la Escuela de Comercio, (de este año sólo nos enviaron la de grupo), estoy aquí, pero... ¿cuál es Sabela? (basada en la idea de Daisy)


Y, es el momento de desearos todo lo mejor para estos días, llenos de recuerdos bellos, alegrías, ausencias que recordar, tristezas que están ahí, problemas que no nos dejan... pero sobre todo de cargarnos de esa paz que de una forma u otra se respira y que nos llevará a pasar un feliz 2009, ¡lo deseo de todo corazón para todos/as!
Abrazos.

18 comentarios:

María dijo...

¡Hola!
Me paso solo un momento para saludar, que llevabamos mucho tiempo sin saber nada de ti :)
Más tarde comento la entrada, ahora no me da tiempo.
Por cierto ¡¡ya terminamos los exámenes!!
Bicos, María

Piedad dijo...

Sin duda, el mes de diciembre te será un mes de mucho trajín porque todavía le queda algunos días para que este llegue a su fin, y más tú con tu nieto, que debe estar para comérselo y que yo me imagino un foco de luz a la vida, llena de alegría, ilusión y esperanza. Pues la vida está llena de obstáculos y tristeza, pero gracias a estas vidas tan inocentes y tiernas, todo se supera. Deseo que la revisión sea favorable y todo vaya viento enpopa, que así será, porque los Reyes Magos son muy buenos y no podrían dejarte otra cosa más importante que no sea toda una vida de tranquilidad, sin temor a la recaída. Así te deseo igualmente, que pases feliz Navidad junto a los tuyos.

Un beso.

Sabela dijo...

María
Espero que los resultados de los exámenes sean magníficos, ya me contarás pues el 19 pienso ir por Sarria. Estuve el día 9, fuí con mi nieto. La foto que puse es parte de la escultura que hizo Violeta y que está en la Gran Vía ¡mucho le dió que pensar!.

Piedad
La verdad es que sí, todavía me quedan unas cuantas cosas que hacer, además estoy bajo la tensión de "los resultados"..., espero que los Reyes Magos sean buenos y nos traígan por lo menos salud.

Abrazos

galmar dijo...

¿El teclas...? je je je :) No te libras de mi visita a la capital lucense durante las vacas. Olvida los virus por unos días. Ha nevado por ahí? Aquí en Ourense, como estamos en un valle... no hay tu tía! Un montón de abrazos. Me suena eso de que no den cogido la vena, a mí cuando me operaron, la última vez, el anestesista me dejó el cuello fino, je je. Morado... un par de semanas. Más besos! Felizzz navidad! Mucha paz y alegría. Imagina que las dos palabras desbordan el comentario, cual bañera de Arquímedes (creo...) y se extienden por todo el teclas, je je je.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Ya te estaba faltando a encontrar . Ya veo que estas muy atarerada y algo preocupada , ya verás como todo sale bien y los Reyes traen salud un montón de sacos seguro.
Un montón de fotos de tus andanzas ... pues no se quien eres la foto es muy pequeñita y además no te conozco asi que lo pones dificil. Mira yo he puesto una mia hoy mismo.
Un beso y un abrazo

nomolamos dijo...

JJEJEJJE me encantan tus juegos... pero este si que es dificil.. quien eres??? bueno voy a apostar por que eres la que esta junto al señor de bigote.....
todo va a salir estupendamente,...
te quiero mucho guapa

Sabela dijo...

Bego
Supongo que ayer te silbarían los oídos, me encontré a Rebeca (tu alumna preferida) y estuve un rato hablando con ella. Me alegrará verte estas vacaciones, pero tenemos que ponernos de acuerdo, pues también estaré ahí. Ví las granizadas de A Coruña y la nieve los dos fines de semana en el límite de nuestras provincias y el domingo al llegar a Lugo todavía los coches estaban nevaditos. En las montañas cercanas si que hay nieve. ¿Sabes? parece que anduve dando algún revés que otro, pues mi mano derecha está de colores predominando el morado. Muchas de las fotos están hechas en tu ciudad, lo que pasa es que hay que ir observando y mirando hacia arriba cuando se pasa una pasarela, lo digo por la foto de los "hilos" que te gustó de mi anterior entrada.

Driada
Yo también os echaba de menos, pero la verdad anduve con el agua al cuello.
Siempre me gustó la fotografía y ahora mucho más pues me sirven para reforzar lo que digo, es una manera de diversión como otra cualquiera. Voy por la calle y siempre "algo" me llama la atención.
Sólo falta hora y media para que cambies de decena, te deseo lo mejor y que lo pases como un día super especial, ¡Feliz cumpleaños!.

Silvia
¡Qué más quisiera yo que ser Elvira! Es la "joven" más elegante y guapa de las ex-alumnas. Por eliminación pronto se sabrá el resultado.
¡Qué pronto llegó esta nueva revisión! ¿verdad?, no hace nada, recuerdas, todos/as pendientes de aquellos resultados.
Graciñas por venir, yo también te quiero.

Abrazos.

Conral dijo...

Hola, Sabela. ¡Qué alegría encontrarte de nuevo por aquí! Ya me tenías preocupada, pensé que los virus se te habían instalado en la casa y como le dabas cariño no querían irse, jeje.
Tu entrada una maravilla, pasear contigo, escucharte (leerte), imaginar con facilidad gracias al apoyo de las fotos, compartir tus sentimientos... es un verdadero placer.
Me alegro que estés compartiendo comidas, encuentros, salidas con tu nieto, que estés disfrutando a pesar del frío! Aquí hace mucho así que imagino el que hará ahí!!!
Por cierto, pulsando sobre la foto que pusiste se ve más grande. Yo sé quién eres!!! jajaja.
Un fuerte abrazo y gracias por tu tiempo.
Conchi

Unknown dijo...

hola sabela!!!!

todos tenemos situaciones conflictivas que hay que resolver!!!
algunas mas fuertes otras menos............siempre es ponerle el lado positivo!!!!!

creo que no es lo mismo decir:
no quiero que me salgan mal los análisis............
a decir: quiero que me salgan bien los análisis........
si cambiamos ese modelo mental, todo irá mejor.........
se agranda lo positivo y se va achicando solito lo negativo!!!!
seguro que todo saldrá bien, ya verás!!!!!!
un abrazo reina amiga y todas las bendiciones para tí y tu familia...........

Miriam dijo...

Sabela, no importa que sea seguido,lo que importa es que no nos dejes sin tus entradas y sin tu presencia.
Se de lo que hablas con los análisis, yo además de ser profesora de danzas trabajo todos los días 6 horas en un sanatorio, realizando análisis clínicos, haciendo lo que tu tanto temes.
Pero todo saldrá bien, ya lo verás, debes ponerte en positivo para ayudar a los buenos espíritus.
Gracias por los buenos deseos y espero que las dificultades sean pocas y las alegrías muchas.
Mil besos

AFRICA dijo...

Hola Sabela, que bien que estes de vuelta, aunque no debes preocuparte cuando no puedes escribir aqui te esperamos el tiempo que haga falta. Tienes razón este mes es un poco complicado, apenas hay tiempo, hay muchísismas cosas que hacer y muchísimas personas a las que queremos dedicárselo. Habrá que disfrutarlo, que cuando queramos darnos cuenta ya habrá pasado la Navidad.
Te deseo unas Felices Fiestas, un beso.

Meli dijo...

Sabela, que te he echado mucho de menos!!! Y me pedías ..... y el siguiente cuadro, para cuándo??? Y ya por fín está listo para que lo veas!!!! Espero que haya merecido la pena la espera, jajajaajj. Yo me alegro de verte de nuevo por aquí, con actividad, síiii, claro, pero es como uno se convence de que los demás no pueden estar sin nosotras!!!! Jajajajaaj. Corazón, que te deseo unas muy felices fiestas de Navidad y para la semana que viene dejaré lo que te deseo para el nuevo año 2009.

Besotes enormes.

Scarlett Butler dijo...

eso es trampa sabela, yo di algunas pistillas peo tú no das nada y así es imposible adivinar quien eres, jaja!! Feliz navidad!! Ya por fin estoy de vacaciones, qué alivio!! Te deseo disfrutes de estas fiestas lo máximo posible al lado de los que bien te quieren. Muchos besos!!

PD Espero las pistas para descubrirte!!

Sabela dijo...

Conral
Gracias por tu comentario, siempre resulta de lo más agradable recibirlo.

Adrisol
Tienes muchísima razón en lo que dices, pero yo no puedo evitar pensar y no muchas veces en positivo, ahora tengo más tiempo y mi mente galopa, no sé por qué pero ahora voy con más nervios a las revisiones.

Miriam
Viniendo de la danza tienes que ser una excelente profesional sanitaria, te imagino con la aguja, con una música que tú sólo oirás y dando el pinchazo con pirueta incluída, la verdad es que últimamente tengo suerte y me tocan unas chicas majas, majas.

Julia
Es muy bonito lo que me dices y que suerte que me espereis, tengo que confesar que siempre fuí un poco mimosa... o un mucho y eso me gusta mucha pues no hay nada más hermoso que sentirse querida.

Meli
Ya pasé por tu blog, pero no me pude parar, cada vez me organizo peor, será cuestión de los años, decirte que el cuadro me encantó, ya te dejaré el oportuno comentario.

Daisy
Ja,ja,ja ahora me toca a mí disfrutar de la incógnita, pero si piensas un poco, sólo un poco verás como aciertas, sobre todo ahora en vacaciones que tienes más tiempo. Gracias por tus buenos deseos que comparto contigo deseando para ti lo mismo.

Abrazos para todas y mucha Paz para todos/as los/as que paséis por este pequeño rincón.

Kety dijo...

Hola Sabela, qué alegría ver que sigues en la brecha. Tu "ausencia" veo que se debe a varias razones, las molestas,las ignoramos por un tiempo. Hay que quedarse con las buenas, veo que también las hay.
Este mes con tanto ajetreo sólo tenemos tiempo para decir:
FELICES FIESTAS, y salud para el 2009.

Un besazo

Sabela dijo...

Exacto Kety, tienes toda la razón del mundo, el caso es que te lías sin saber ni como, ni con qué y el tiempo pasa de vértigo, esperemos que pase el bullicio y en el 2009 de nuevo en la rutina, D.m. nos encontraremos.
Abrazos.

Meli dijo...

Sabela, sólo decirte:

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

Besotes.

Sabela dijo...

Muchas gracias Meli, lo mismo digo.
Abrazos.