viernes, 23 de enero de 2009

¡Cumpleaños feliz!

Mi pequeño gran hombre o lo que es igual mi nieto Juan Francisco hoy cumple 4 años, dice él "ya soy mayor" y, aunque iba preparado para celebrar esta mayoría de edad con sus amiguitos/as y compañeros/as, se encontró que debido a la "alerta" que estamos padeciendo, no había actividad en el cole... la desilusión empieza a aparecer en su vida...

Puesta a su altura, procuro ser su cómplice y compañera de juegos los fines de semana y vacaciones que es cuando nos vemos, él comparte sus cosas conmigo y me hace estos regalos, pero lo más importante es el cariño que nos regalamos mutuamente.


Juan es una bendición del cielo y mi gran esperanza es que crezca libre, con rectitud, feliz y sin problemas.
¡Gracias pequeñín por formar parte de mi corazón!.
Abrazos.

20 comentarios:

Masa dijo...

¡¡Hola!!
Seguro que con una abuela tan buena como tú Juan será todo lo feliz que quiera y más :)
Felicítalo de mi parte ¡¡cuatro añitos no se cumplen todos los dias!!
No se que tiempo hará en Lugo, pero aquí no me parece que haga un tiempo tan terrible como para suspender las clases, bueno ¡pues tenemos un puente!
¡¡Besos y muchas felicidades a Juan!!
María

María dijo...

El comentario anterior es mio, pero se me olvidó cambiar de cuenta y te comenté con otro nombre.
María

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Bueno abuela feliz, afortunada que eres, me das envidia, pero aquella envidia que te hace mirar con ojos de ilusión y sonrisa amplia.
Cuando le des besos a tu nieto reserva uno y se lo das en mi nombre no hace falta que se lo digas, solo dáselo y ya está
Y tu recibe un abrazo fuerte fuerte

Sandra dijo...

A Meiga Mego se le ha olvidado decirte que tenemos un "desafío" para ti en nuestro blog. Pásate.


Felicitaciones a tu nieto!

AFRICA dijo...

Felicidades a tu nieto y un beso para ti.
También hoy es el cumpleaños de mi hij,cumple 18 años.
Pronto vendrá la familia a felicitarlay celebrarlo asi que voy a irme a preparar la merienda.

Inma dijo...

Un abrazo para la abuela y para ese precioso niño que he visto una vez, le regalo esta poseía de “Gloria fuertes”.

La pata mete la pata
La pata desplumada,
cua, cua, cua,
como es patosa,
cua, cua, cua,
ha metido la pata,
cua, cua, cua,
en una poza.

-¡Grua!, ¡grua!, ¡grua!
En la poza había un Cerdito
vivito y guarreando,
con el barro de la poza,
el cerdito jugando.

El cerdito le dijo:
-Saca la pata,
pata hermosa.
Y la pata patera
le dio una rosa.

Por la granja pasean
comiendo higos.
¡El cerdito y la pata
se han hecho amigos!

Feliz en tu día amiguito que Dios te bendiga….

Biquiños

Sabela dijo...

María y Sandra
Gracias mis amigas quinceañeras, ya veis Juan también se llevó decepción con el cierre del cole. Me pasé por el blog y ya ví el desafío, intentaré salir airosa, conseguirlo es otra cosa.
Busqué en casa "O lapis do carpinteiro" en castelán, no lo encontré, pero sí en la Librería Aguirre, era incapaz de leerlo en gallego... si se enteran "os profes de galego"...

Driada
Tus palabras me hacen sentir una profunda emoción ¡graciñas! y...¡claro que cumpliré tu encargo! además él no es ajeno a esta actividad mía, me ayuda a buscar imágenes...

África
Felicidades a tu hija, me será fácil recordar su cumple, la otra ¿cuándo?.
Cuando nació la mía el 28 de agosto, dice mi suegro: "bueno ahora si que os acordaréis de mi cumpleaños" él también había nacido un 28/8.

Abrazos.

Sabela dijo...

Muxica
Estábamos escribiendo al mismo tiempo. ¡Muchas gracias por esa bonita poesía! se la leeré, claro que se la leeré, estoy esperando a mi marido para irnos a La Coruña eso que el viento ya sopla con fuerza, veremos lo que cuenta Juan Luis cuando llegue...
Como siga este tiempecito se nos va a romper el "paraguas del viaje" y hay que decirles a nuestros/as amigos/as que vengan abrigaditos.
Abrazos.

nomolamos dijo...

muchas felicidades a juan,..... y un besazo a ti supernani jejejjejej
seguro que el lunes podrá celebrarlo superbien con sus compis.... de momento, cuidadin con este temporal, que no nos haga volar.... muchos besossssssssss

Sabela dijo...

Silvia
¡Muchísimas gracias!, menos mal que sus cuatro años todavía no dan para montar en cólera, pues es fastidiado que, con todo preparado, se suspenda la fiesta.
Ya estamos en La Coruña, el viaje horrible, un viento tremendo, una lluvía intensa, en el tramo que estuvo cortado a causa de la nieve, hoy no se veía la carretera... ¡Menudo invierno crudo que tenemos! porque vosotros tampoco os libráis, ante esto que nos está viniendo sólo queda paciencia y esperar que mejore.
Abrazos.

reser dijo...

Felicidades a tu nietecito del que hablas con tanto amor.Los niños son lo más grande del mundo,nos dan vida y alegria. Espero que la alerta de vintos uracanados, no haga ningun daño por tu tierra. He visto en la tele las grandiosas olas, Dios quiera que no pase de aqui. A Catalunya, dicen que tambien habra rachas de viento muy fuertes.
Disfruta de Juan por muchos años. Un abrazo

galmar dijo...

Hola Sabela!!!
:)

Muchísimas felicidades a Juan, tu nieto (me acuerdo cuando nos encontramos el día de la oposición, en junio, y él, estaba feliz, y tú con él, jugando y descubriendo todo lo que tenía alrededor:) A mí también me tocó viaje hasta Coruña, pero aunque no dejó de diluviar y el viento soplar y soplar, ... ni rastro de nieve! :) Me he acercado al mar hoy, estaba revuelto pero muy bonito, las olas aún no eran muy altas, pero impresionaba toda la espuma que dejaba su huella en la arena. Y ahora, llueve, y se escucha el zoar del viento (no sé si zoar es sólo en gallego:) Un beso muy grande para ti y para tu nieto Juan!!! Y... tenemos que vernos :) aunque este fin de semana me toca ir de recados, muuuuuchos recados :) aún así no me olvido de que tenemos una cita pendiente. Muchísimos besos Sabela!!!
PD: de qué era la tarta? Porque hubo tarta, no? je je :)

Miriam dijo...

Feliz cumple a Juan!! y un abrazo grande a su abuela!!
Debe ser lindo ser abuela verdad??

Elisa A.R. dijo...

Muy feliz cumpleaños, Juan!!, y enhorabuena a toda la familia... No os lo creeréis pero yo todavía me acuerdo del día que cumplí 4 años... Es verdad que el tiempo pasa rápido!.

Conchi dijo...

Sabela, ayer no pasé por aquí y siento no haberte dejado mi felicitación para ese pequeño gran hombrecito. Formáis un buen equipo el nieto y la abuela.
Espero que mañana haga mejor día.
Dale un besito al niño de parte de tu amiga Conchi y otro fuerte para ti.
Preciosas fotos.

Mariaisabel dijo...

Muchas felicidades al nieto y a la feliz abuela.
Esto de los nietos es la caraba, como estamos las abuelas con ellos verdad?
Que lo disfrutes muchos años.
Besos

Meli dijo...

Sabela, aunque llego algo tarde ... todos los santos tienen octava, decía mi madre ... y los cumples pues también (yo recibí ayer una felicitación de cumple .... y los cumplí el 4, jajajajaja, así que ayer salí a cenar con los míos para celebrar mis 51 años y 20 días!!!!!!) Felicidades, Juan Francisco ....

Besotes para ambos.

Sabela dijo...

Rese, Bego, Miriam, Elimary, Conchi, Mariaisabel y Meli, Juan se sintió felicitado y abrazado por todas, cada vez que le daba un abrazo me miraba con una cara de pillo feliz, estaba orgulloso con tener 4 años, se sintió importante y mayor el sábado que nos reunimos la familia, se portó como un "gran personaje" al estar todos/as pendientes de él.
Abrazos.

Anónimo dijo...

hola!!!!!!!!
Tu blog nos parece muy interesante e informativo sobre todo de cancer de mama.
Lo que mas nos gusto fue la historia que escribiste para BEGOÑA (nuestra profesora de necesidades)nos parecio muy conmovedor la manera en la que expresas el dolor y la angustia que viviste.
MUCHA SUERTE Y EXPEREMOS QUE SIGAS BIEN Y COMENTANDO EN EL BLOG.

Anónimo dijo...

wenas!!!!!
soy mary del ies portovello de orense..(aunke soy de silleda ,pontevedra)
me encanta tu blog ......
lo primero felicitar a tu nieto para tu nieto aunque sea atrasada...............
muchas gracias por el texto que nos escribiste para begoña...nos encanto...gracias......
gracias por contarnos tu experiencia.....
hemos visto tambien los blogs ke nos recomendastes y tambien estan muy bien

begoña nos recomendo tu blog y tu otros dos y yo queria recomendarte uno que ice sobre niños desaparecidos pero no estoy en mi ordenador (te escribo desde la clase de begoña) el fin de semana estare con el mio y ya te dejo la dire ke no me acuerda
besitos