lunes, 26 de enero de 2009

"Test"

Mis amigas María y Sandra me dejaron en "Ollos de Cores" este test con el fin de que lo hiciera, viniendo de ellas es imposible negarse a su deseo, así que comienzo.

1.- Tu color favorito






Sin lugar a dudas es el color verde.






2.- Letra preferida




La "A" forma parte de las palabras muy ligadas a mi vida. Esta A está hecha en el granizo que cayó el domingo día 25 en La Coruña.




3.- Pais en el que querrías vivir





Si vuelvo la vista atrás, tengo que confesar que me gustó vivir en nuestro pais, entonces no siento la necesidad de querer vivir en otro, me quedo en España, de España en Galicia y de Galicia en Lugo.










4.- Kms. que tiene un m.







Si las matemáticas de antes son como las de ahora, mis cuentas me dicen que el resultado es 0,001 kms., pues a la inversa un km. tiene 1000 m., trepando, trepando, alcanzará esta planta ¿cuánto?.




5.- Litros de agua que tiene una persona en el cuerpo

Aunque soy consciente de que en nuestro cuerpo hay agua, no soy capaz de dar un porcentaje, pues pienso que dependerá de las circunstancias personales de cada uno.

6.- El mejor año que viví



No sabría decirlo, pues en todos me pasaron cosas muy buenas y también muy malas, pesándolas no me decantaría por ningún año determinado, por el momento me quedo con el 2009.

7.- Tu mejor amigo/a





Aquel/la que me tiende sus manos, tanto en momentos buenos como malos, sobre todo si me da esa fuerza para que no suceda lo irreparable.







8.- Tu canción favorita
I´m Alive ("estoy viva") de Céline Dion

"...No podría llegar más alto
mi espíritu echa a volar,
porque estoy viva. ..."


Es una bellísima canción, que Conchi, sabiendo lo mucho que me gustaba hizo un montaje para mí... ¡¡¡muchísimas gracias amiga!!!.
8.- Frase favorita



La que se puede leer y que dice: "Si un amigo te pide ayuda no lo cites para mañana", me gusta mucho leer frases, las hay preciosas, pero ésta dejó en mi una profunda huella, como éste regalo de mis cuñados y sobrinos que me hizo recordar tiempos en que se escribía con plumilla, hoy me resultó un poco difícil.

10.- Tu mayor defecto



¡Serán tantos!, pero eso no me toca a mí decirlo, de todas formas pienso que soy muy sentimental y con un simple soplido, me quedo en nada.










11.- Tu mayor orgullo
El de subirme al carrusel de la vida y a pesar de todos los vaivenes seguir todavía en él.




12.- Tu número favorito










No lo dudo, el número 2 y toda su decena, lo mismo que la letra A, están muy ligados a mi vida.
Hasta aquí el test o desafío que me enviaron mis dos amigas, y ahora este juego me corresponde pasarlo a mí.
Para tí va amiga Driada, es una forma totalmente inocente para liarte y que estés con todos/as nosotros/as.
Abrazos.

22 comentarios:

AFRICA dijo...

Con los meme y los test nos vamos conociendo un poco mejor.
Me diste que pensar, nunca tuve una letra preferida, la que menos me gusta es la R, no la pronuncio, ahora me pondré a pensar cual es la que mas me gusta. Número si, mi número es el 5, desde que aprendí la tabla de multiplicar y la de ese número era la mas fácil me enamoré de él.

Hasta otro día.Besos

Sabela dijo...

La verdad es que sí, además hay cosas que nos llevan al pasado ¿verdad?, y gracias por ser tan puntual, andaba todavía arreglando la entrada, pues hay unos espacios que no consigo eliminar, pero los dejo así.
Abrazos.

Piedad dijo...

Otra forma divertida para conocer nuestros gustos. Yo no sabría elegir muchas cosas, así como los colores, los números, las letras o el año porque los años son muy largos (entre comillas) porqe estos pasan volando, pero son muchos días en lo que pasa de todo, bueno y malo y los colores y demás, todos son bonitos para mí, pero si tuviera que decir una letra, yo también cogería la a, porque con ella comienza amor y amistad, dos palabras muy hermosas si se practican. Y si tengo que elegir un número entre el 1 y el 10, pues para despedirme yo diría el 10 que sería los besos que te dejo.

Scarlett Butler dijo...

yo me cojo el test sabela y me lo llevo al blog para contestarlo bien. Allí et espero. me ha gustado mucho el tuyo. A mí me encanta el 2 también!! muchos besos

Sabela dijo...

Bonitas palabras me dejas Piedad, pienso que lo importante es estar en contacto unos/as con otros/as, así formamos esta familia que ya somos.
Abrazos.

Sabela dijo...

¡Buenas tardes Daisy! Esperemos que ya no haya más cortes ni vibraciones de luz, así más tarde me pasaré por tu casa virtual.
Abrazos.

Inma dijo...

Mi mejor día pues... Tengo dos, cuando nacieron mis hijos. Mi numero el 5, mi color el violeta. Mi mayor defecto, el pronto imprevisible y fuerte. Mayor orgullo, mis tres hombres. Canción favorita, “con el alama en los labios” de (Bumburi ) y “pequeño fado” de( Mónica Molina)
Ufff ya no recuerdo que más pregunta tu test. Te dejo beso y biquiños
Precioso tu post y muy currado con esas fotos con las que siempre nos sorprendes.

Inma dijo...

Perdona las letras que me he merendado, mis deos... ufff

Sabela dijo...

¡Gracias a tí también Inma por venir! mañana iré cerca de tu valle, quedé en el Xograr y posiblemente, si el tiempo lo permite, iremos a comer, como ya es habitual, a Samos. Me tarda ese encuentro que tenemos pendiente...
Abrazos.

galmar dijo...

Je je :) qué idea! Me ha encantado la fotografía de las pompas :) y esas manitos :) y el movimiento que se adivina! Cómo me cuesta elegir un solo color, si es que cada uno es mejor que el anterior, pero quizás me quede con el verde también (con briznas de azulado, o por decirlo de otra forma... azul verdoso). Es que me gustan mucho los dos! pero más el verde en casi todos sus tonalidades. Y el número, je je, por una conversación con una amiga (que le hicieron un test al darse de alta en un gimnasio y le preguntaron también cuál era su número favorito, en principio sería el 8, pero si no es especifica del 1 al 10, entonces, el 8888, je je je aunque también me gusta el 11). Sigo en un ratito, que me ha descargado el antivirus! (renovación por un año gratis pero... si pago seis meses más... eso no me lo habían dicho!!!) Besos mil!!!
PD: además así, el comentario no es tan laaaaaaaaargo! :)

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Vaya estaba liada peleandome con unos consejillos que me habia dejado Conchi en cuanto a videos y presentaciones y venia a dejarte mis buenas noches y veo que me has dejado "trabajo". Lo recojo con mucho cariño porque se lo que significa y lo acepto de muy buen grado. Claro que tu lo has presentado estupendamente con imagenes para cada cosa... a ver como lo hago yo ahora . Mañana pensaré en el y lo hare Muchas gracias Sabela

Conchi dijo...

Amiga Sabela. En cada entrada te superas, me has dejado con la boca abierta. Por supuesto que he leído lo que contestas al test pero sobre todo me has sorprendido por el detalle de cada foto. ¡Pero qué buen regalo te hicieron!!!!!!
Me ha encantado esta entrada. Volveré a leerla otra vez y a disfrutar de las fotos.
Un fuerte abrazo.
Conchi

galmar dijo...

Y sigo... (he respondido también algunas en el blog de Daisy). Mi frase favorita, hummm... pues todas las que expresen un sentimiento positivo, pero me quedo con un verso de J. R. Jiménez, de su poema Espacio:
"el sitio del seguir más verdadero, edén, oasis, paraíso, cielo..." La leí durante años en la pared de mi habitación (cuando me dió por el estarcido:) je je. Uy! mi mayor defecto, a veces no reacciono, sólo me quedo ahí (eso a veces está bien, pero otras no, y es un problema! :) Pongo éste por poner uno, porque hay otros varios :) Mi mayor orgullo: todas las personas a las que quiero, que alcancen todo lo que deseen, que hagan lo que tengan que hacer, que lo que digan sea lo que piensen y lo que hagan, lo que sientan y digan, creo que eso es lo que me llena más de orgullo: me gusta mucho la coherencia (... que yo a veces no tengo:) Y ya está! Veamos si puedo subir el comentario porque las páginas nuevas no ve van, pero como ésta ya la tenía je je :) Un beso Sabela y feliz día (el lunes fue el año nuevo chino, creo, me dijeron en casa ayer los forofos de oriente, que en mi casa son muuuuchos, casi fanáticos de Jackie Chan y Bruce Lee... be water my friend, vaya! también podría ser mi frase favorita, je je, el anuncio es genial!)

Sabela dijo...

Bego
Me encanta todo lo que me escribes... ¡por favor! no dejes de pasar por aquí. Esta mañana estuve en el Xograr, coincidí entre otros/as con Anxos, no sabía que estabas en Orense o al menos se sorprendió, me preguntó en qué estabas y no supe contestarle.

Driada
Gracias a tí por aceptar este desafio o test, más tarde haré la ronda, ahora acabo de llegar de mi ex lugar de trabajo y traigo las pilas a tope.

Conchi
Mi superación fue siempre una meta a alcanzar, aunque muchas veces me quedé en el camino. Haciendo esto paso muy buenos ratos y si encima recibo vuestros parabienes... ¿qué más puedo pedir?.
Me hizo mucha ilusión volver a utilizar la plumilla, llegué a usarla en el pasado junto con las otras de letra gótica ¡cómo me gustaba hacerlo!, no hace falta decir que el regalo ¡¡¡me entusiasmó!!!.

Abrazos.

galmar dijo...

uy! claro que no voy a dejar de pasar por aquí je je :) qué cosas se te ocurren! con las ganas que tengo de uno de tus abrazos!!! A ver si en un par de fines de semana nos podemos ver. Este que viene ya te dije que estaré en Vigo, con muy muy buenas amigas, les debo una visita también :) bueno... pongo deber pero en realidad es una oportunidad de charlar y disfrutar de la amistad.
Una charla con Anxos también la tengo pendiente, tengo que ponerme en contacto con ella para saber cómo está, le envié un sms en navidad, y ella a mí (en realidad, justo a las doce, el 31, medio atragantada por las uvas... recibí dos seguidos, el de ella y el de Mª José, uuuuuuhhhh! qué cosas!!! sonreí je je) Me parece que te va a tocar otro meme... voy a ello, a mi blog ahora, pero ya te voy avisando je je :) un beso en un abrazo!

Sabela dijo...

Este fin de semana me toca quedar en Lugo, ya sabes 1 al mes. Disfruta de Vigo, bueno disfruta de tus amigas y cuidado con las cuestas. ¡Qué más!, pues que aquí estoy para hacer frente a todo lo que me venga.
Abrazos.

Conchi dijo...

Salimos a las o:48
¿Funcionará?

Sabela dijo...

Pienso que la Salida estuvo bien y que funcionó, mañana será día de comprobaciones.
Abrazos.

Dante dijo...

Tus respuestas, Sabela, te acercan a la mujer perfecta, no solamente por el puro contenido, sino tambien por el razonamiento que justifica cada una.
Bicos

Sabela dijo...

Gracias Fortimbras por tus palabras, pero ¡qué más quisiera yo que ser la mujer perfecta!, compruebo, cada día que pasa, lo lejos que estoy de esa perfección.
Abrazos.

galmar dijo...

Hola Sabela! ya estoy de vuelta en Ourense, Vigo muy bien (salvo las cuestas je je). Por el día llegó la primavera pero por la noche, je je, siguió reinando el invierno (qué temporal!!!) chuzos de punta!! aún así, estuvo muy bien :) llueva o brille el sol :) la amistad es la misma. Mis amigas te gustarían, son muy buena gente (y hasta me riñen de vez en cuando je je). Me han dicho que puedo añadir a mis manías la de ser muuuuy lenta en la ducha, je je (no había pensado que eso pudiese ser una manía!) y otra... que en cuestión de alimentos, me gusta lo que me gusta y que si me cambian la marca (con eso soy un poco esnob!) pues no es lo mismo!
Un beso Sabela! El próximo fin de semana, vienes a Coruña? ya me dirás!!!
felizzzzzzz semana, que ya está abriendo la puerta, de par en par... y a ver si viene un poquito de SOL! aunque hoy de camino me gustó ver en el horizonte la nieve en las cumbres de las montañas (... je je je, tal cual heidi!). Besos :)

Sabela dijo...

Sí, voy para tu tierra, pero el sábado por la mañana, intentaré llamarte. Me gusta Heidi, las montañas nevadas y que en Vigo llueve mucho creo que también es cierto, pero la temperatura es más suave...
Abrazos.