lunes, 29 de noviembre de 2010

"Da lo que tienes...

"Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta." San Agustín

La naturaleza nos da todo, y yo me pregunto ¿realmente le doy un poco, un poco tan sólo de lo que le falta?, sobre todo le faltan cuidados y atención...

Personalmente tengo poco y me falta mucho, pero tengo un deseo inmenso de acercar todo aquello con lo que disfruto, a quien lo quiera ver y leer, de mi "cuaderno de campo" cojo estas hojas de papel que, con cariño, las ofrezco.
Heridas viejas en un tronco que contempló muchas vidas y que se dispone a perder su única juventud reflejada en unas hojas que son ya, color de otoño.

El mes de noviembre, es un mes que no me gusta nada, sin embargo es el mes que nos ofrece el verdadero color del otoño, color de una naturaleza muy especial,

un día no es igual a otro, el paisaje varía en segundos y nunca olvida mostrar la continuidad, en este caso pierde hojas y se puede ver un fruto que encierra vida en unas semillas que ofrecen nueva imagen.

10 de noviembre de 2010 ¿cómo fue? no tengo contestación, pero en una fracción de segundo me vi besando el suelo..., el dolor era inmenso, me sentía mal, pero ya de pie con la ayuda de la amiga que me acompañaba, no pude vencer la tentación al ver estos hongos, de que fueran una nueva imagen de mi cuaderno...

Al volver a pasar por el lugar y viendo que este cerezo chino me contemplaba orgulloso y bello, le dije: ¡menudo trastazo me llevé!, me miró y me sonrió...

Una rama de roble americano, una composición que nos ofrece su grandeza y que,

con esta otra, me siguen recordando que en noviembre, aunque no me guste el mes, si hay color y belleza,

en cualquier imagen la puedo encontrar, ver, por ejemplo, en este cortinaje único y exclusivo.

Más semillas, distinta imagen sin hojas, pero igual bella.

En lugar de las rosas, sus semillas entrelazadas en una telaraña que hace que no pasen desapercibidas.

Ya este árbol, que nos ofrece su desnudez bajo la hermosura extrema de unos líquenes espléndidos, nos acerca a la despedida de este mes gris, triste y morriñoso, pero con un colorido especial en la naturaleza (todo, claro, bajo mi humilde opinión).

Y, cómo no todo es matemático, en mi caminar diario y durante este mes, me encontré con este tardío rosal que nos sigue dando lo que él tiene...
Recuerda: "Da lo que tienes...
Abrazos.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Hola Sabela
Recorriendo y captando naturaleza, bonitas fotos.
Un abrazo

rosa mis vivencias dijo...

HOLA SABELA;
recoges unas estupendas imágenes que posiblemente a muchos nos pasarían desapercibidas y, al mostrárnoslas hace que pongamos todo el interés que merecen.
Espero que de la caída estés recuperada del todo.
Un abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

Sabela, me he reído imaginándote en el suelo y fotografiando los hongos, jaja. Perdónameeeeeeeeeee, sabes que te quieroooo.

Las fotos son una maravilla. Y tienes razón, a pesar de que noviembre no es un mes para celebrar, sí que nos ofrece mucha variedad de colores en la naturaleza.

Algunas fotos son auténticas! No se me hubiera ocurrido hacerlas a mí, jeje.

Es un placer venir y disfrutar de esos paisajes y de tus comentarios.

Un abrazo y no te vuelvas a caer!
Conchi

Sabela dijo...

Isabel me gustaría que el jardín siguiera adelante...
Rosa y Conchi es fácil ver todo lo que nos muestra la naturaleza sólo con prestarle un poquito de atención. Del golpe me resiento todavía, pero voy mejor.
Conchi puedes reírte imaginando la caída, pero la fotografía de los hongos la hice nada más levantarme, la tentación es evidente.
Abrazos.

galmar dijo...

Jolines Sabela! que me entero ahora de que también te caíste!! yo ando como un pato, sin mover bien el pie, pero al menos, no tengo que cargar todo el peso con las muletas, aunque oigo un chrunch que no me gusta mucho, creo que voy mejorando :) el arco iris es todo un lujo y tenemos suerte en Galicia, con lo que llueve jeje :))) me encantan los colores de las hojas en otoño, y las setas :))) un abrazo muy grandeeee!!!
PD: gracias por lo que das :)) muacsssss

Sabela dijo...

Pues si Bego me di un buen trompazo y todavía está ahí, a mi edad no debía de andar besando el suelo ¿no crees?.
En el mes de septiembre tengo puesto imágenes de hongos si tienes tiempo pasa a verlas, creo que te gustarán.
Espero que tu vayas mejor.
Abrazos.