miércoles, 30 de noviembre de 2011

De un parque a otro...

Se que, como a mí, a much@s os gustan las rosas por eso abro mi diálogo con ésta que en pleno otoño no desmerece y sigue mostrando su belleza, dejo que se luzca y de este Parque de Rosalía de Castro me voy a la Ronda das Fontiñas en donde está el Parque dos Paxariños.

Un castaño autóctono, viejo pero firme, como un centinela fiel guardián de su deber, cuida la entrada al parque,

sigo el camino tan bien vigilado,

en la primera bancada, en el centro, entre castaños y robles está el árbol herido, ese árbol que fue el detonante (Mi agradecimiento a Sabela por prestarme su magnífica fotografía, que ha sido el detonante.)
e ilustra el poema de Susana Gutiérrez Calderón amiga argentina que tan bien escribe y que se puede leer en su blog http://lacalderon.blogspot.com/

"Herido sí pero nunca muerto..." así comienza Susana ... y, el árbol le hace justicia,


con él se encuentran árboles curiosos, éste parece tener cara y haber salido de un bosque encantado,

a este otro lo bautizaría como árbol escultura

o éste que parece decir: "no soy tan viejo, pero ya se me notan las arrugas"...,

pero todos así están de bonitos en otoño (fotos del día 25)

y, al parecer son más beneficiosos que los árboles jóvenes.

Seguí bajando, el parque está en cuesta desde las Fontiñas hasta la carretera que sigue el cauce del río Rato, pequeño río que desemboca en el Miño, causantes ambos de la frecuente niebla que tenemos.

Hasta aquí llegué y me di la vuelta no sin antes echar un vistazo al viaducto,

éste que, con el zoom, acerqué para que se viera bien aún a pesar de la niebla que se resistía a irse...
Abrazos.

8 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Sabela, ha sido muy agradable pasear a tú lado por parques tan bonitos, las fotografías son preciosas, el mínimo detalle lo recoges en cada una de las imágenes.
Gracias por compartirlas, es una bonita manera de conocer tú Ciudad.
Abrazos.
Rosa.

Conchi dijo...

Todas las fotos son preciosas pero la última, la del viaducto entre la niebla, es preciosa.
Las rosas, los árboles y las vistas de Lugo son maravillosas y más si nos las enseña una gran persona, como eres tú.
Que no te falte nunca una cámara de fotos!!!!!

Un abrazo muy grande, amiga.
Conchi

reser dijo...

Hasta desnudos son hermosos e imponentes estos árboles. Maravillosas fotos, Sabela.
Abrazos.
Roser

Sabela dijo...

Realmente Rosa me encanta mi ciudad y de verdad quien conoce Lugo se prenda de ella... y ahora que no hay rosas aprovecho para poner otras imágenes.
Abrazos.

Sabela dijo...

Eso espero Conchi que nunca me falte una cámara de fotos y a decir verdad, desde pequeña, siempre tuve una, ¿te acuerdas de las viejas cámaras?.
Si llegaras a venir en tren a Lugo, lo harías sobre el viaducto... y decirte que este parque está muy cerquita de Brios, pero el tiempo no dio para más.
Abrazos.

Sabela dijo...

Tienen razón Roser, estos árboles son preciosos. Te recomiendo que pases por el blog de Susana a leer su poema ese si que es también precioso.
Abrazos.

Piedad dijo...

Sabela, como siempre paseo junto a ti escuchando tus explicaciones, interesante y agradables para mi gusto. Sigue así que yo te escucho en la distancia.
Te dejo un fuerte abrazo...

Sabela dijo...

Recojo el abrazo Piedad y te digo que es un placer pasear contigo.
Abrazos.