lunes, 6 de febrero de 2012

Excursión del IV CICLO


El pasado día 1 alumn@s del IV CICLO Universitario cambiamos las aulas por una excursión y nos fuimos con el Km. 0 de la Diputación hasta Ribadeo, 


el día no era el más adecuado, salimos de Lugo lloviendo, la primera parada iba a ser cerca,


para visitar la Alfarería de Bonxe, en donde Pepa nos hizo una bonita demostración, similar a la que tengo en este blog con fecha 10 de Mayo del 2011,


parecía que el tiempo iba a cambiar, no llovía y pude recoger estas imágenes antes de seguir camino.


Ya en la costa lucense nos paramos en Rinlo para comer,


prometía, aunque con viento y un día gris, que seguiría sin llover,


no dejábamos de mirar por la ventana, la próxima parada sería en Isla Pancha y desde allí hasta el Castillo de San Damián, haríamos a pie una caminata de aproximadamente km. y medio,  durante la comida empezó de nuevo a llover 


y así estaba el momento cuando llegamos,


hacía muchísimo viento y llovía, nadíe cruzó el puente hasta la pequeña isla,


amparada por el coche recogí en imágenes a nuestro mar Cantábrico y


 a los más atrevidos que fueron hasta el mirador, mientras que el resto se quedaba contemplando este precioso lugar desde los autobuses,


atrás queda Illa Pancha y su faro,  algun@s deciden ir andando como estaba previsto,


otros no, seguimos la ruta en coche,


va despacio para recoger a los caminantes a la altura del Castillo de San Damián, este castillo se utilizaba para defender la entrada de la ría de Ribadeo ante posibles ataques por mar, hoy es sala municipal de exposiciones. Al fondo el Puente de los Santos que une Galicia con Asturias,


como el tiempo cada vez está peor, no hay parada, pasamos por el puerto de Ribadeo,


y ya en la Plaza, se hace un alto, pero se adelanta la salida. Podemos ver La Torre de los Moreno, edificio que junto con la Playa de las Catedrales es lo más representativo de Ribadeo, esta Torre es obra de un discípulo de Gaudí, en la actualidad se está restaurando, pues este bien de interés cultural está dañado. 


Mientras caminamos hacía el Parador de Turismo para tomar algo, pues otra cosa no se puede hacer, yo busco algo que me llame la atención como es el caso de estos "Couselos" (no sé su nombre en castellano) que crecen en una grieta de la roca, también se les llama Orella de frade (Oreja de fraile) o Embigo de Venus (Ombligo de Venus).


Quedo descolgada del grupo, tengo que sujetar el paraguas y hacer las fotos,


pero pienso que merecen la pena,


ya estoy delante del parador


y desde dentro, a pesar de la poca visibilidad se puede ver a Vegadeo ya pueblo de Asturias.


Decimos un "hasta otro día" y con el recuerdo de haber pasado una buena jornada a pesar del tiempo, nos volvemos para la capital.
Abrazos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por unos momentos visualice esa zona de Ribadeo tan presente en mis recuerdo y que cada año pateamos. Fue una pena que la lluvia desluciera tan bonita panorámica. Y ¿qué decir de Rinlo?
nosotros estábamos cansados de pasar por alli en nuestros cuntinuos viajes a Vegadeo donde vive una prima, pero no lo descubrimos hasta hace muy pocos años cuando alguien nos dijo que era la fiesta del percebe. Desde entonces cada año pasamos por allí.
Ya veo que con sol o lluvia tu cámara te acompaña, y tú siempre encuentras algo bonito o insólito para inmortalizar. Gracias por este recorrido para mi tan familiar y querido. Un abrazo. Loli

Conchi dijo...

Sabela, qué pena que os lloviera y no pudieseis disfrutar de vuestra excursión como hubierais gustado, pero al menos pudisteis hacerla y desde el autobús tomaste preciosas fotos. Siempre me encantan las imágenes que nos traes.
Te mando un abrazo grandeeeeeeeeeeeee. Cuidate!!!

Conchi

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Sabela!
Fuisteis valientes y a pesar del mal tiempo decidisteis salir y, seguir con vuestros planes, hay que plantar cara a todos los inconvenientes, la vida no se detiene aunque el tiempo este en contra, creo que valió la pena y así nos has podido mostrar imágenes tan bonitas como las que hiciste, nada ni nadie hizo que dejaras de hacerlas y el resultado salta a la vista.
Gracias por compartir tan bellas fotografías, eres una gran experta.
Abrazos.
Rosa.

Sabela dijo...

No te lo creerás Loli pero cuando nos asomamos a la cornisa cantábrica me acordé mucho de ti, tenemos una provincia impresionante, lo malo es que no es demasiado conocida.
Abrazos.

Sabela dijo...

Si te queda un poco de tiempo Conchi puedes echar un vistazo en internet a la Mariña lucense, franja de la provincia de Lugo limitando al norte con el mar Cantábrico, al sur con las sierras Xistral, Lourenzá y Pousadorio, al oeste con la provincia de A Coruña separada de ésta por el río Sor y al este con Asturias separada por el río Eo, merece la pena, que se lo pregunten a Loli.
Abrazos.

Sabela dijo...

Aunque la verdad Rosa ya estaba cansada de autobús, me gustó visitar una vez más esta zona que es preciosa. Pienso que nunca hice una excursión con estas condiciones, pues aparte del frío y lluvia era el viento el que no nos dejaba salir del coche, de todas formas siempre encuentras algo para ser guardado en la cámara de fotos.
Abrazos.

Piedad dijo...

Hola, Sabela.
Bonita excursión aunque fuera pasada por agua, lástima que no pudieras disfrutarla a tope pero seguro que también tendría sus encantos.

Abrazos y feliz domingo.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela.
Que chula esa salida . Y por aquí no hay manera de que llueva y si lo hace cuatro gotas.

Cuanta razón tienes, el viento si que es realmente una lata, pero tú con tu perseverancia no dejaste que se te escaparan las imágenes muchas y bonitas.
Un abrazo querida Sabela

Sabela dijo...

A pesar de todo Piedad, como bien dices, con la cámara disfruto a tope auqnue sea con inclemencias.
Abrazos.

Sabela dijo...

Este año Driada tampoco es demasiado lluvioso, pero cuando lo hace, lo hace como en los mejores tiempos de esa Galicia que siempre se recuerda con lluvia. Gracias por pasar por aquí y dejar tu huella.
Abrazos.